Vive una experiencia única con nuestras experiencias taurinas en el campo bravo de Madrid conoce el campo madrileño a través de las ganaderías de toro de lidia de la región, de manos de profesionales y amantes del toro. 

CampoToro.es  es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del toro de lidia en su hábitat natural.

La dehesa madrileña, en la que los animales se crían en libertad con mínima presencia humana.

Defender este modo de crianza unico y respetuoso con el entorno y el animal.

La cría del toro de lidia es una actividad tradicional que contribuye a la conservación de los ecosistemas y al aumento de la biodiversidad, así como, a fijar la población en el medio rural.

Bullfight ecologic

Se pueden visitar ganaderías madrileñas de diferentes encastes, algunas de las cuales se encuentran entre las principales de toro de lidia de ámbito nacional. Aparte de poder admirar de cerca los toros, si optas por esta forma diferente y ecológica de conocer el campo madrileño, podrás disfrutar de su gastronomía y de sus instalaciones, únicas y adaptadas a tus necesidades, que te garantizan una experiencia inolvidable.

El toro bravo

Esquema de las señas de identidad del toro de lidia

El toro de lidia es un animal único en el mundo. Su morfología y los especiales cuidados que recibe durante su cría lo convierten en excepcional y único.

Bullfight tour Madrid

Su hábitat natural es la dehesa, el campo abierto, en el que se alimenta y adquiere sus principales cualidades: la bravura, el trapío, la fuerza y, en especial, la nobleza. Su espíritu gregario hace que se agrupe en manadas. Su origen y encaste le conceden características específicas. Y finalmente, su crianza y selección en las diferentes ganaderías determina su comportamiento y condición física.

Experiencias taurinas en el campo bravo de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con unas 90 explotaciones ganaderas. Se agrupan en 68 ganaderías que albergan más de 11.500 ejemplares.  Lo que la convierte en la 5ª comunidad autónoma con mayor número de ganaderías de este tipo. Estas explotaciones ocupan una extensión superior a las 14.000 hectáreas y representan más del 6,5% de las explotaciones de ganado vacuno de la región.

La ganadería de lidia tiene en nuestra región una tradición muy arraigada, como lo demuestra el hecho de que la fiesta de los toros está declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural.